Dos ataques con dron contra posiciones de milicia iraquí respaldada por Irán

Bagdad.- Dos aviones no tripulados sin identificar atacaron hoy dos posiciones de las milicias chiíes progubernamentales Multitud Popular, apoyadas por Irán, en dos puntos distintos de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informaron a Efe fuentes oficiales.

El último dron disparó esta tarde al norte de la ciudad de Faluya contra una posición de la brigada Al Muntazar, parte de las fuerzas Sarya al Salam, del clérigo chií Muqtada al Sadr y pertenecientes a la Multitud Popular, indicó una fuente de la Policía de la capital regional, Al Armadi, que pidió el anonimato.

El ataque causó daños materiales a equipos y edificios, si bien la fuente descartó que se produjesen bajas en las filas de la milicia iraquí.

Anteriormente, de madrugada, un cuartel de la Multitud Popular a unos 70 kilómetros de la localidad de Al Rutba fue objetivo del ataque de otro avión no tripulado «desconocido», dijo una fuente de la administración local de la urbe, que también prefirió mantener el anonimato.

«Ha sido violento y se escuchó el sonido de las explosiones en varias zonas cercanas», precisó la fuente.

Por su parte, un comandante de Policía de Al Rutba detalló que el bombardeo se produjo contra una posición en la que estaban desplegadas fuerzas de la brigada Al Tofuf y causó una cantidad indeterminada de daños materiales.

Las fuerzas de la Multitud Popular han abandonado la zona tras la acción, precisó.

Varios campamentos, bases militares y almacenes de armas de la milicia han sido blanco de explosiones y bombardeos de drones no identificados, si bien hace menos de un mes culparon a Israel de uno de estos ataques cerca de la frontera con Siria, donde murió uno de sus combatientes.

El número dos del grupo, Abu Mahdi al Mohandes, había acusado anteriormente a Estados Unidos de lanzar ataques contra ellos con aparatos israelíes.

El Gobierno iraquí, que mantiene un delicado equilibrio en sus alianzas estratégicas con Washington y Teherán y recibe la ayuda militar de ambos, aseguró a finales de agosto que «tomará todas las medidas diplomáticas para repeler cualquier acción que amenace la paz del país». 

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas