La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) firmó un acuerdo de colaboración con la empresa especializada en rastreo de vehículos, Lebusco GPS, para facilitar el uso de precintos de seguridad en el transporte de mercancías para empresas de zonas francas y que realizan tránsito nacional.
El presidente de la ADAA, Franklin Núñez, manifestó que con la firma de este convenio buscan apoyar la resolución 24-2018, emitida por la Dirección General de Aduanas y que obliga el uso de precintos de seguridad. Agregó que el uso de esta herramienta viene a reducir los ilícitos que en algunas ocasiones se cometen en el transporte de la carga.

Núñez destacó que los precintos electrónicos son una herramienta tecnológica importante en la gestión y prevención de riesgos en el transporte y que su implementación garantiza la seguridad de las mercancías, generando alarmas y notificaciones en tiempo real y agilizando los tiempos de respuesta a los organismos vinculados en caso de anomalías.

Agregó que este dispositivo electrónico generará valor a las empresas que lo implementen, tanto desde el punto de vista monetario como en el factor productor de valores, confianza, seguridad, cumplimiento y reducción de riesgos.

Durante la firma del acuerdo, el gerente general o CEO de la empresa Lebusco GPS, Elvyn Sosa, expresó su satisfacción porque lo que se busca es aportar a la mejora de la actividad logística de las aduanas. “Para la empresa Lebusco GPS es un honor estar firmando este acuerdo de colaboración con una institución como ADAA”, enfatizó.

Destacó que Lebusco GPS es una empresa líder en el mercado de rastreo satelital de vehículos que pone al servicio del mercado dominicano los precintos electrónicos con geolocalización, una tecnología de las más avanzadas a nivel mundial. “Gracias a Aduanas por habernos certificado y poner en nuestras manos la primera experiencia con el uso de estos precintos”, concluyó Sosa.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas