Santiago. La solución definitiva al problema que genera el mercado Hospedaje Yaque y el caos en el tránsito vehicular yla falta de parqueos, se convierten en el talón de Aquiles de la actual gestión municipal.

En los tres años y dos meses de la actual administración que dirige el alcalde Abel Martínez, el aseo de la ciudad, es de los puntos luminosos, así como el rescate y desalojo de lo que fue el mercado de pulgas de Pueblo Nuevo.

Otras de las ejecutorias de la administración municipal, se encuentran los espacios cultuales, con murales de pintura destacando los personajes artísticos.

Sin embargo, y a pesar de la iniciativa de rescate y ordenamiento, los vendedores informales del Hospedaje Yaque, el caos generado por los choferes en el casco urbano y hasta en sectores residenciales, le han ganado la batalla al cabildo.

Sectores afectados

Las principales calles que integran el sector la Joya y el barrio el Cambronal, en la parte baja de la ciudad, están arropadas por vendedores de plátanos, verduras y frutas.

Además, en varios puntos, operan los negocios de prostitución, con mujeres colocadas en plena vía a la espera de clientes.

A principios de gobierno de Danilo Medina, el ministerio de Agricultura se plantó la necesidad del “Merka Santiago”, que consistía en el traslado a la zona de Canabacoa y convertir el mercado Yaque en un centro de acopio.

Las otras dos grandes problemáticas y que deben ser trabajados con urgencia son, la falta de parqueo en el centro histórico y el desorden que generan las principales rutas de concho con paradas improvisadas.

Actualmente, solo una empresa privada construye un gran parqueo y es la clínica Corominas. Sin embargo, la iniciativa pública del ayuntamiento se ha quedado rezagada.

Plantean necesidad de organizar el tránsito

En los estudios realizados por expertos en desarrollo urbanísticos, establecen que se requieren de al menos tres grandes espacios de aparcamiento.

El mayor problema lo genera el desorden en que operan los taxistas y carros de concho. Diversos sectores han solicitado que nuevamente sea colocado el sistema de parquímetros que permita organizar el tránsito.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas