Medio Ambiente y Grupo Ramos suscriben acuerdo de colaboración para proteger la capa de ozono  

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Grupo Ramos firmaron un acuerdo de colaboración, con el propósito de conservar, mejorar, restaurar y hacer un uso sostenible de los recursos naturales para proteger la capa de ozono y disminuir su deterioro.

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Grupo Ramos firmaron un acuerdo de colaboración, con el propósito de conservar, mejorar, restaurar y hacer un uso sostenible de los recursos naturales para proteger la capa de ozono y disminuir su deterioro.

Esto, a través de la eliminación de patrones de producción y consumo no amigables con el medio ambiente, la implementación de mejores prácticas y procesos que faciliten un manejo adecuado de productos y servicios.

En tal sentido, el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, valoró como positivo la integración de Grupo Ramos a las acciones que se implementan desde la institución ambiental a favor de la preservación y cuidado de la capa de ozono, así como asumir el compromiso de reducir la emisión de gases que la deterioran y representan una amenaza para la ozonosfera.

La alianza, realizada  en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Preservación de la capa de Ozono” y 32 años de la firma del Acuerdo del Protocolo de Montreal, responde a lo establecido en la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su artículo 15, en el que se declara como tema de interés nacional la protección de la capa de ozono y la disminución paulatina hasta la eliminación total del uso de sustancias y productos que “causen deterioro, menoscabo, contaminación u otros efectos nocivos a la atmosfera y estratosfera”.

Con este acuerdo, Grupo Ramos se compromete a implementar un programa de producción, consumo y manejo eficiente de recursos, que incluye la incorporación de productos, dispositivos tecnológicos y utensilios e indumentarias que vayan acorde con los estándares ambientales, reduzcan costos y aumenten los niveles de productividad, mientras, el Ministerio de Medio Ambiente colaborará con la empresa del sector retail en el desarrollo de cursos y capacitación en el ámbito de la gestión ambiental, así como en la coordinación interinstitucional para formación técnica.

Al rubricar el pacto en la sede de Medio Ambiente, Estévez y Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, se comprometieron a seguir trabajando juntos en la articulación de esfuerzos para la estabilidad de nuestro planeta y continuar avanzando en esa dirección, debido a que la República Dominicana ha ido cumpliendo con los planes de eliminación de los gases dañinos a la capa de ozono y productores de calentamiento global, según establece el Acuerdo del Protocolo de Montreal, del cual el país es signatario.

 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas