Santiago. El Colegio Médico seccional Santiago denunció que como resultado de las tandas de apagones, el hospital Rafael Estrella Ureña se ve obligado a hacer referimiento de pacientes a otros centros de salud.

De acuerdo a Luis Faringthon Reyes, presidente del gremio, el mayor problema ocurre con aquellas personas que acuden por emergencia y el pasillo central. Informó que el pasado domingo notificó la situación a Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud, sobre las condiciones de la emergencia, debido a la falta de energía eléctrica.

“Acabo de notificar al licenciado Chanel de las condiciones de la emergencia del hospital Estrella Ureña, sin luz, se están refiriendo todos los pacientes. Así no quieren que haya protesta”, apuntó Faringthon Reyes. Una de las afectadas fue Leidy Hernández, residente en el sector Arroyo Hondo Abajo, quien tuvo que esperar hasta ayer lunes para que le realizaran una sonografía abdominal. Hernández llegó a las 7:00 de la noche del domingo y todavía a las 9:00 carecían de servicio eléctrico.

Sin embargo, la dirección del hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago, desmintió que producto de un apagón energético, tuvieran que trasladar a los pacientes hacia otros centros de salud. Davina Lazala, directora del centro sanitario negó además que se tratara de un apagón general que superara las dos horas, y dijo que únicamente ocurrió en el área de emergencias y por un período no mayor de 30 minutos.

Esto fue generado debido a la falta de repuesta de una planta generadora de electricidad. Lazala explicó también que no se detuvieron los servicios, que dieron respuesta tan pronto se pudo, logrando que la planta de emergencia funcionara y que la situación no puso en riesgo a ningún paciente.

El CMD, filial Santiago ha estado denunciando una serie de deficiencias y carencias existentes en el centro, lo que provoca falta de atenciones óptimas a quienes acuden en busca del servicio y ha generado la intervención del Servicio Nacional de Salud.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas