El delegado técnico ante la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, aseguró que el simulacro que hizo ese órgano electoral de cara a las primarias evidenció varias debilidades “con las que están trabajando inteligentemente”.
Indicó que ayer realizaron una reunión con personal de la Junta, de departamentos de Tecnología, Cómputo y Cedulación, en la que además participó una delegación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para tratar de ambientar a los representantes de los precandidatos.

“Pudimos consensuar en temas como el del padrón, para ver quién vota y quién no vota, también sobre el cierre, porque muchas personas han cambiado su cédula después del 7 de julio cuando se cerró el padrón, y otros temas”, indicó al participar en el programa Decisión 2020, que se transmite todos los lunes de 10 a 11 de la noche por CDN Canal 37.

Algunas de las debilidades que resaltó la propia Junta tras el simulacro fueron mejorar la hora del inicio de instalación de los equipos y de votación; atender a los envejecientes y personas con discapacidad que lo necesiten; y hacer un levantamiento por municipio de la conectividad de las mesas.

En cuanto a la designación de Rubén Maldonado y de Fernando Fernández como representantes de Leonel Fernández ante la JCE, Díaz aseguró que eso no ha generado ninguna fricción entre ellos.

Advirtió que, por el contrario, entre los miembros de esa organiazción política “hay mucha confianza, porque ha habido mucho consenso. Lo hemos construido entre todos, y estoy seguro que el día 7 tendremos todo un partido detrás del candidato ganador”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas