El Movimiento Izquierda Unida (MIU) conmemoró ayer el 49 aniversario del asesinado del luchador revolucionario Amín Abel Hasbún, “un crimen que en esta fecha llega a casi medio siglo en la impunidad”.

“Hoy reafirmamos nuestro reconocimiento y valoración de la vida y ejemplo del joven estudiantil, anti trujillista, cuyo crimen permanece impune pese a que el pueblo dominicano y la opinión pública nacional han señalado a los autores directos que cegaron su vida de manera vil e irresponsable”, afirmó Miguel Mejía, secretario general del MIU.

Mejía expresó que el país “permanece clamando justicia por esta muerte, fruto de la intolerancia represiva, de un joven ejemplar hijo de esta tierra abonado con sangre de tantos héroes y heroínas que la derramaron por la liberad”.

“Sus ejecutores, comprometidos con la represión de un régimen neo trujillista, no respetaron el derecho a la vida de este joven ni el significado histórico-religioso de la fecha en que cegaron su futuro a los 28 años de edad”, lamentó, al tiempo que consideró que la justicia dominicana “se ha vuelto indiferente en los distintos períodos constitucionales, para aplicar rigurosamente el peso de la ley a los evidenciados del asesinato”.

Manifestó que Amín Abel Hasbún no ha muerto, y que por el contrario su trayectoria, su lucha vive en las páginas de la historia, como el estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Mejía recordó que el fenecido fue dirigente estudiantil y alcanzó el cargo de secretario general de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), fue un activo colaborador en la formación del grupo estudiantil Flavio Suero, un luchador revolucionario y uno de los combatientes de primera fila en la Guerra de Abril de 1965.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas