El estrés, la gran carga laboral, así como las agresiones de pacientes a las que continuamente están expuestos los médicos, enfermeras y empleados del sector salud los hacen más propensos a sufrir enfermedades crónicas agudas, depresión y trastornos alimentarios y sentimentales que terminan reflejándose en la calidad de la atención que brindan a la población.

Así lo expresó la doctora Miguelina Pérez, quien abogó ayer porque el Servicio Nacional de Salud (SNS) adopte estrategias que contribuyan a mejorar el clima laboral en los hospitales, al hilo de lo que estableció la Organización Mundial de la Salud en el 2008 en el Plan Global de Acción de Salud en el Trabajo.

“Nadie puede dar lo que no tiene y es innegable que, en la mayoría de nuestros hospitales, la condición laboral no es la más agradable. También es de todos conocido que la calidad de salud de los médicos es muy pobre. El médico como es un servidor, lamentablemente, no cuida mucho su salud, pero tampoco tenemos estrategias internas como en otras organizaciones para mejorar esa situación, ni existen los suficientes incentivos que permitan brindar beneficios al recurso humano para que se sienta satisfecho, ni se hacen los reconocimientos adecuados”, subrayó la secretaria de Relaciones Públicas del gremio, durante el lanzamiento de la “Semana del Bienestar” en la Maternidad La Altagracia.

Afirmó que la Maternidad La Altagracia es una de los pocos establecimientos de salud que aplica medidas en favor del bienestar físico y emocional de su personal.

En ese sentido, el gerente de Recursos Humanos, Ángel Sánchez, explicó que durante toda esta semana tienen diseñadas charlas para combatir el estrés laboral, de comida saludable, un zumbatón y una jornada para que sus más de 300 empleados sean consultados por especialistas y se realicen los estudios diagnósticos que ameriten.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas