El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, manifestó ayer frente al Palacio Nacional, que continuarán todos los lunes la lucha en reclamo de obtener un tercer decreto que les otorgue las pensiones a los miembros de este grupo.
Este sector compuesto por decenas de adultos mayores, vociferaban con la voz entre cortada, “sin cañeros no hay azúcar”, mientras equipos de la Policía Nacional los grababa.

“Esta es la semana número 16 que estamos aquí frente al Palacio Nacional donde exigimos un tercer decreto de pensión para los cañeros. Estamos en una lucha frontal que el Gobierno tiene que transparentarse en materia de humanidad, porque los cañeros trabajaron para el desarrollo social y económico del país. Nosotros creemos que necesitan que se le devuelva su dinero que cotizaron a través del Instituto Dominicano de la Seguridad Social, hace dos meses que el Gobierno decidió eliminar la caja del seguro y ponen comisiones para darle seguimiento y nosotros nos oponemos a eso”, dijo Jesús Núñez.

Por otro lado, el vocero aseguró que el Gobierno juega “al cansancio”, designando comisiones para dar seguimiento a cada uno de los casos, sin embargo, expresó que cada vez que una comisión designada “se harta” nombran a otra para hacer los mismos procesos repetidamente.

“Esa comisión no va a dar con la solución, sino culpamos al poder ejecutivo por ser una persona indolente ante estos viejos cañeros con enfermedades que no pueden ser diagnosticadas por falta de recursos porque esos trabajadores, después que el Gobierno los usó dicen que no tienen la cotización completa. Estaremos aquí todos los lunes hasta ver lograr su objetivo. Estos gobiernos irrespetan las leyes laborales y sindicales”, apuntó Núñez.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas