El dirigente de las Estrellas dijo que en el equipo no accionarán aquellos que se crean superiores a otros. Espera que su hijo juegue

Batey Montecristi, San Pedro de Macorís.- Durante la temporada pasada, el dirigente Fernando Tatis puso mucho énfasis en la disciplina y los resultados fueron maravillosos para las Estrellas Orientales, que borraron una racha de 51 años sin alzar un título invernal. Para esta nueva campaña que se avecina, Tatis pide mantener esa misma condición pero con un nuevo compromiso.

“Yo creo en la persona que se dedica realmente a su trabajo”, dijo Tatis en el inicio de los entrenamientos de las Estrellas en el complejo de los Tigres de Detroit, ubicado en el Batey Montecristi de esta provincia. “La disciplina será clave otra vez. No creo en la persona que tenga las cualidades de ser pelotero, pero que no se dedique a su trabajo. No creo en eso. Conmigo tampoco van a jugar aquellos que se crean superiores a otros. Si crees que eres el mejor del equipo y no me demuestres que tienes un trabajo que hacer por este equipo, tampoco vas a jugar conmigo”, agregó. Durante el torneo pasado, el éxito, a juicio de Tatis, radicó en la entrega de cada uno de los jugadores que los llevó a conquistar el campeonato ante los Toros del Este, y eso será vital nuevamente para retener la corona.

“Ya se lo expresé a cada uno de los jugadores que no creo en nombres. Yo creo realmente en una persona que venga a trabajar en el terreno de juego. Creo en un líder que se apure realmente por sus peloteros. Tampoco creo en uno que haya sido exitoso en el deporte y venga aquí a la pelota dominicana a que le rindan tributo”, sostuvo el capataz oriental. El torneo invernal arranca el sábado 12, donde las Estrellas tendrán la responsabilidad de abrir, de manera oficial, la justa cuando reciban, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro, a los Toros del Este a las ocho de la noche.

Por el campeonato otra vez

El aroma de “campeón” no ha dejado de expandirse en las Estrellas Orientales. Ayer, el capataz petromacorisano expresó que esa esencia continuará hasta Puerto Rico, sede de la próxima versión de la Serie del Caribe en 2020.

“Tenemos ese perfume todavía”, dijo Tatis. “Vamos a trabajar en base. Tenemos un mayor reto este año de retener esa corona.
Estamos mucho más fuertes y con un poco más de experiencia, aunque no lo sepamos todo, porque si digo que lo sabemos todo o que vamos a ganar el campeonato, estaría diciendo algo de lo cual no sé, pero lo que sí es que vamos a trabajar para lograr ese objetivo”, agregó. El último equipo en repetir una corona invernal fueron los Leones del Escogido en las campañas 2011-12 y 2012-13, respectivamente.

No descarta la presencia de Tatis III

El dirigente petromacorisano no descartó la participación de Fernando Tatis III con las Estrellas. Asimismo calificó de “error” prohibirle a esos talentos jugar en la pelota otoño-invernal. “Estoy seguro de que esos muchachos pueden aportar mucho a la pelota invernal.

“Tenemos el chance de que él venga a jugar pelota con las Estrellas. Y eso es bueno. Hay peloteros que los dejamos pasar desapercibidos y no aprovechamos la calidad de esos peloteros que pasan por nuestra liga porque no lo vamos a volver a ver. Nos los quitan de las manos. Somos tan afortunados y bendecidos de que hacemos como que si nada pasa, uno más del montón y no.
Hay que aprovechar ese momento. Yo espero que mi hijo juegue otra vez con las Estrellas, al igual que Franchy Cordero con los Leones por solo mencionar algunos de ellos”, indicó Tatis.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas