Las autoridades de la Defensa Civil reportaron hoy desbordamientos de ríos y cañadas, donde al menos 225 viviendas resultaron inundadas por los aguaceros ocurridos en comunidades y municipios de Santiago.

La Defensa Civil en Santiago dijo que las lluvias afectaron los municipios de: El Puñal, Guayabal, Baitoa, Navarrete, Villa González, entre otros.

Aproximadamente 60 casas quedaron inundadas en el Puñal, que fue el municipio más afectado. El Cuerpo de Bomberos , el Sistema 911, la Policía Nacional y los alcaldes en los municipios encabezan el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, conjuntamente con la Defensa Civil.
El desbordamiento de ríos, cañadas y arroyos en la cordillera septentrional en la zona del municipio Villa González causó inundaciones al anochecer del miércoles en 162 casas.
Las lluvias ocasionaron además que viviendas quedaran bajo agua en la comunidad  Sosa y Parmarejo, donde al menos 45 casas quedaron anegadas. Mientras, en la comunidad el Martillo Palmarejo resultaron inundadas 35 viviendas.
En la comunidad de Los Tubos Palmarejo, otras 53 viviendas anegadas y 29 en la calle principal de Palmarejo. En el municipio de Navarrete, el desbordamiento del canal Ulises Francisco Espaillat del sector La Rotonda , el cual causó inundaciones en las calles y de varias viviendas del referido sector, además del taponamiento de los vehículos que se desplazan por allí.
Durante un largo tiempo, también quedó  incomunicado el tramo carretero Navarrete – Puerto Plata por donde atraviesa el referido canal. Al lugar se presentaron varias patrullas de la Policía Preventiva de esta, encabezadas por el Mayor Imbert Vásquez Sánchez P.N., Supervisor Zonal P.N. Ensanche Libertad con asiento en Navarrete, además de los diferentes organismos de socorro de este municipio, como son la unidad médica del Sistema 911, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas