La 20ª edición de los Latin Grammy se celebrará el 14 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), y ya Juan Luis Guerra, Vicente García, Milly Quezada, Pavel Núñez, Vladimir Dotel, Waddys Jáquez y Mariachi Budda deberán ir comprando sus trajes para la gran ceremonia.

Los dominicanos fueron nominados por la Academia Latina de la Grabación en varias categorías. La sorpresa en esta representación es el locutor quisqueyano Mariachi Budda, quien se destaca en los créditos del tema “Con altura”, de Rosalía y J Balvin, el cual fue nominado como Mejor canción urbana.

Pero el dominicano con mayor número de postulaciones es el cantautor Juan Luis Guerra (4). Mientras que Vicente García regresa a la competencia con dos candidaturas. “Con un nudo en la garganta y con la fe del que camina por los senderos de los sueños, por tantas horas invertidas en el oficio de hacer canción”, Pavel Núñez también recibió su segunda nominación al Latin Grammys, gracias a su disco Sentimientos.

El cantautor agradeció a la Academia de la Música por tomar en cuenta este trabajo “que pertenece a un equipo que involucró a pocas, pero suficientes personas, en el proceso…”. “Gracias mi gente por tanto!!! Y gracias sobre todo a Dios por las puertas que abre!! a @laorejamedia por todo el esfuerzo que han puesto en la distribución de este material!!”, agregó Pavel en Instagram.

Otra estrella dominicana que celebró su regreso a la lista de nominaciones fue Milly Quezada. “Mi equipo y yo estamos felices y agradecidos de ser tomados en cuenta por la Academia y gracias a mi público por el apoyo en estas cuatro décadas en la industria! Que viva el merengue y #RD”, dijo la “Reyna del Merengue”.

Este álbum de Milly y el de Ilegales (Tropicalia) contaron con la producción musical de Antonio González, quien está festejando ambas postulaciones.

Los más nominados a nivel general

Alejandro Sanz y Rosalía parten como grandes favoritos del Latin Grammy con ocho y cinco nominaciones, respectivamente. El argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar cuentan con cuatro nominaciones cada uno.

Pobre inscripción discos de merengue y bachata

La categoría Mejor Álbum de Merengue/Bachata, la cual fue anunciada en el pasado mes de abril por la Academia, no pudo ser activada en esta competencia debido al bajo número de inscripciones recibidas este año. Los organizadores del premio informaron que las inscripciones que le correspondían a este apartado fueron combinadas con la categoría 20 (Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical).

Lista de dominicanos nominados

Grabación del año

  • “Ahí ahí”, de Vicente García y Eduardo Cabra.
  • “Kitipum”, de Juan Luis Guerra 4.40 Juan Luis Guerra y Janina Rosado.

Canción del año

  • “Kitipun”, Juan Luis Guerra.

Mejor álbum vocal pop tradicional

  • “Sentimientos”, de Pavel Núñez.

Mejor canción urbana

  • “Con altura”, de J Balvin, Mariachi Budda, Frank Dukes, El Guincho, Alejandro Ramirez & Rosalía, songwriters (Rosalía y J Balvin featuring El Guincho).

Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical

  • “Candela”, de Vicente García [Sony Music Entertainment Colombia]
  • “Literal”, de Juan Luis Guerra 4.40 [Universal Music Latino]
  • “Tropicalia”, de Ilegales [Dotel Productions Inc]
  • “Milly & Company”, de Milly Quezada [Los Vecinos Enterprises, SRL].

Mejor Canción Tropical

  • “Kitipun”, de Juan Luis Guerra, songwriter (Juan Luis Guerra 4.40).
  • “Subiendo y bajando”, de Bobby Allende, Waddys Jáquez, David Maldonado & Adan Pérez, songwriters (8 y más featuring Rubén Blades).

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas