La Vega. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió que ante el cansancio del pueblo por la corrupción, impunidad e ineficiencia, lo que vendrá el próximo año será un tsunami por el cambio.

Asimismo, dijo que el informe de Transparencia Internacional que coloca al país como el segundo más corrupto de América Latina, lo único que hace es que confirma sus denuncias de híper corrupción sin control.

Abinader, quien habló tras salir de la eucaristía principal en el Santo Cerro, donde acudió a las actividades del día de Las Mercedes, aseguró que el pueblo quiere un cambio ante la falta de sanción y controles.

Acogió las denuncias y críticas que durante la homilía hiciera el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, y dijo que llevado la actividad política a que sea transparente, decente y que al mismo tiempo, no sea cómplice de los aspectos ilegales como la corrupción.

Con relación a la instancia del PRM, que cuestiona el uso de los recursos del estado por parte de funcionarios en el proceso de primarias, indicó que va a seguir su proceso legal normal.
“Nuestros abogados van a seguir ese proceso como manda.
Nosotros lo que estamos haciendo es defendiendo los bienes públicos y que estos no vayan a ningún candidato y lo podemos hacer nosotros. Porque los dos gobiernos del PLD han sido abusadores en el uso de los recursos del Estado”, apuntó Abinader.

En ese sentido defendió la transparencia y honestidad con que se ha manejado él y su familia.

El precandidato presidencial perremeísta dijo que el PLD se acostumbró a hacer política con mucho dinero y que eso no ayuda en nada.

El dirigente político criticó los gatos excesivos en publicidad y pidió que estos recursos sean destinados para el mejoramiento de los hospitales, para que no mueran más niños. Ante la petición que hizo a la virgen, cuando se arrodillo ante la imagen, expresó que eso era algo privado.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas