Deplora primer violador a Ley de Función Pública sea el ministro Camejo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoderará la semana próxima a la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral, en el caso de los funcionarios en campaña en violación a la Ley Electoral 15-19, informó hoy el Delegado Político ante la JCE, Orlando Jorge Mera.

“Como hemos dicho anteriormente, todos los gobiernos del PLD han incurrido en esta mala práctica. La diferencia ahora es que tenemos la Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19, que sanciona con penas de prisión correccional y multa a los “funcionarios administrativos o judiciales que se mezclaren en los actos electorales, usando su influencia oficial para las elecciones” (Art. 286, numeral 15, Ley Electoral)”, afirmó Jorge Mera.

De igual manera, el dirigente del PRM indicó que la respuesta del Ministro de Administración Pública, Ramon Ventura Camejo, al acto de puesta en mora hecho por el Partido Revolucionario Moderno, es penosa y refleja lo poco que vale la Ley 40-08 sobre Función Pública para los funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“Es impresionante y escandaliza que el propio Ministro de Administración Pública esté violando y defendiendo la violación a su propia ley orgánica, lo cual será demostrado ante el Tribunal Superior Electoral”, dijo Orlando Jorge Mera.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas