Dan primer palazo para construir Matadero Municipal de Barahona

Hay júbilo entre los barahoneros tras conocer la noticia de que se dio el primer palazo que dejó iniciado los trabajos de construcción de un nuevo y moderno matadero municipal ..

Barahona.- Hay júbilo entre los barahoneros tras conocer la noticia de que se dio el primer palazo que dejó iniciado los trabajos de construcción de un nuevo y moderno matadero municipal, a levantarse en unos terrenos donde operó el desaparecido Hotel Oasis, ubicado en el tramo carretero que va desde el cruce de Cabral hasta el distrito municipal de El Cachón.

Esta obra era el anhelo de hace décadas de la comunidad barahonera debido a que el actual matadero es muy pequeño y no reúne las condiciones para el sacrificio de los animales, cuyas carnes consumen los comunitarios.
El primer palazo que dejó iniciados los trabajos, fue dado por el gobernador provincial, Carlos Florián, ingeniero Pedro Peña Rubio, viceministro de Obras Públicas, Carlos García, director regional de este organismo y el alcalde municipal, doctor Noel Octavio Subervì Nin, en un acto efectuado ayer en la mañana en el lugar donde será levantado el matadero.
La obra había sido solicitada en reiteradas oportunidades al presidente Danilo Medina por Subervì Nin dentro de los acuerdos Gobierno Compartido PLD-PRD, la cual  también estaba contemplada en el Plan Estratégico para el Desarrollo de Barahona (PLANBA).
El matadero también había sido solicitado al primer mandatario de la nación por sectores que hacen vida en esta ciudad.
Se recuerda  Danilo Medina en dos o tres oportunidades, prometió construirlo, promesa que ya es una realidad.
Ahora la comunidad espera que el matadero sea construido  en el menor tiempo posible y que el primer palazo dado no sea echado en el saco del olvido, como ha sucedido con picazos de otras obras algunas de las cuales no han comenzado  y otras están paralizadas

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas