Madre y abogado de Carla Massiel denuncian tráfico de influencia por parte de Liliana Santana

-El abogado y la madre de la niña Carla Massiel Cabrera, asesinada en 2015, denunciaron este jueves que Liliana Santana, implicada en la muerte de la menor de edad, ha influenciado para evitar que inicie la apertura a juicio, que debió iniciar hace seis meses.

Santo Domingo.-El abogado y la madre de la niña Carla Massiel Cabrera, asesinada en 2015, denunciaron este jueves que Liliana Santana, implicada en la muerte de la menor de edad, ha influenciado para evitar que inicie la apertura a juicio, que debió iniciar hace seis meses.

Diolandita Cabrera y su abogado Plutarco Jáquez indicaron que el juicio de fondo contra Liliana Santana debió iniciar en el mes de abril del presente año, conforme auto de apertura a juicio de fecha cinco del mes de abril del año en curso.

Aseguraron que Santana «a utilizado tráfico de influencia para que el auto apertura a juicio que le dieron en su contra sea revocado y ella no vaya a juicio de fondo».

De su lado, la madre de la niña asesinada, Diolandita Cabrera afirmó que seguirá con el caso hasta tanto Santana sea condenada a 30 años de prisión.

«Es sospecho que a seis meses de haberse dado apertura a juicio, éste no inicie, cuando el artículo 303 del Código Procesal Penal, establece que en un plazo de 48 horas tiene que iniciar el juicio», aseguró Jaquez, frente la Suprema Corte de Justicia, durante la rueda de prensa.

Jáquez le exhortó a Santana a enfrentar el proceso de manera decente y dejar de utilizar tráfico de influencia.

De igual modo, el jurista Jáquez hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, para que preste atención al caso ya que explicó la sentencia de la Corte de Apelación, que dictó auto de apertura a juicio contra Santana, fue emitida el 5 de abril pasado y aún el caso no ha llegado hasta el tribunal correspondiente.

Asimismo, aseguró que Santana está chantajeado a personas para evadir la justicia.

“Esa señora anda con un saco de cuarto comprando a diestra y siniestra y por eso llamamos la atención del presidente de la Suprema Corte de Justicia para que tenga pendiente el caso”, indicó Jáquez.

“Ese proceso lo que espera es que inicie, y es el llamado que nosotros hacemos, que inicie el proceso y que ella (Liliana Santana) se deje de estar manipulando con dinero porque al final ella será condenada a 30 años de cárcel, también como los otros dos asesinos”, añadió.

Reitero que el auto de apertura a juicio no son irrecurribles, y que en caso de que se haga, hay que avanzar con el proceso, “de lo contrario aquí no se conocerá ni un solo juicio de fondo».

Por el asesinato de Carla Massiel fueron condenados a 30 años de prisión Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, mientras que en mayo Santana, hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, fue descargada de las acusaciones de su supuesta participación en el crimen que ocurrió en junio del 2015.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas