El aspirante a la senaduría de la provincia Santo Domingo por el PRM afirma que este es su compromiso

Como parte del compromiso ciudadano que dice siempre ha ejercido, el candidato a la senaduría de la provincia de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, aspira y ve la necesidad de ocupar esta plaza para así poder trabajar por los más necesitados y dar mayores oportunidades a la juventud y a los pequeños empresarios.

Taveras Guzmán, quien es conocido por su larga trayectoria en el área empresarial y su desempeño como presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) desde 2014 hasta enero de este año, ha decidido lanzarse por la senaduría de la provincia de Santo Domingo con la convicción de que en el país hay muchas cosas que se pueden hacer y que no todo está perdido.

Para él, la política es ser servicio y representación de la gente que vota por sus candidatos. Por esa razón, afirma, busca ser la voz de todos los ciudadanos de la provincia, que a su juicio, es la de más impacto e importancia del país.

“No importa que para muchos ciudadanos la política y los políticos estén desacreditados, yo pienso que eso ha pasado porque tradicionalmente los que han actuado en política le han fallado a esta población. O sea, la política es ser servicio, la política es representación de la gente que vota por ti y entonces, a eso vamos, a representar a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santo Domingo”, expresó durante entrevista especial con elCaribe que ofreció desde el autobús con el que pretende recorrer toda la provincia durante su campaña.

“Una provincia con carencias”

Durante el conversatorio con este diario, comentó que además de ser una de las demarcaciones más importantes, la provincia de Santo Domingo tiene tres millones de habitantes y es donde se concentra el 22% del electorado. No obstante a esto, señaló que pese a todo estas cualidades es un territorio muy pobre, con muchas desigualdades, desempleo y carente de servicios básicos.

“La provincia de Santo Domingo, es una de las provincias de mayor impacto e importancia de este país. Tiene tres millones de habitantes. Ahí se concentra el veintidós por ciento del electorado, pero la provincia es una provincia muy pobre. Es una provincia de las más desiguales en este país, con mucho desempleo, es con muchos problemas de salud, para tres millones de habitantes. Solamente hay dos hospitales generales, dos traumatológicos, pero eso no alcanza para tres millones de habitantes. Es una provincia también donde los micros y medianos empresarios, en un 70%, son informales y más del 50% de la juventud de 18 a 35 años, no tiene empleo. Es decir, es una provincia con una característica de mucha desigualdad, repito, y mucha pobreza”, sostuvo.

Taveras Guzmán considera que independientemente de las carencias, problemas y dificultades que se encuentran en la referida provincia, esta tiene muchas posibilidades y potencialidades para desarrollarse, la cuales asegura está dispuesto a explotar.

“No le estoy prometiendo a la gente que yo soy un salvador, para nada. Solamente le estoy pidiendo a la gente que me dejen acompañarla a resolver sus problemas porque todos los problemas de la provincia son problemas de derechos que se le niegan. Entonces, cuando la gente tiene derechos que se le niegan, solamente la gente puede luchar por esos derechos y yo, quiero acompañar a la gente de la provincia a luchar por esos derechos”, planteó.

Consciente de que la ciudadanía tiene derecho a comer, a un buen empleo, a buena salud, a buena educación, a seguridad ciudadana y a vivir feliz, confiesa que por ello ha dejado la comodidad de sus empresas y de su casa para cumplir con ese compromiso y con ese deber de ciudadano.

“Vamos a la política con el deseo de servirle a este país y estando muy consciente de que el país está entrando en una situación de descalabre institucional, con posible crisis económica, pero sobre todo con una irresponsabilidad del liderazgo político que lo ha gobernado”, enfatizó.

Sus propuestas

Antonio Taveras Guzmán manifestó que desde el Congreso Nacional quiere trabajar con los temas institucionales, con el tema de la transparencia y por un gobierno más eficaz en el que “nadie se robe le dinero del Estado y quede impune”.

De igual forma, dijo, que luchará por una justicia independiente y mencionó que propondrá una gran reforma fiscal para que el sector privado invierta en la creación de nuevas empresas, para que a la vez este sector apoye a los pequeños y medianos empresarios que son informales.

Refirió, además, que luchará por un mejor sistema de salud y por espacios de educación y formación. “Yo quiero un país organizado para mis nietos, para mí, para el tiempo que uno va a sobrevivir en esta tierra, un país previsible, un país donde no esté dirigido por ladrones, salteadores y el tigueraje. Un país donde la gente vaya a la política a servir, no a servirse. Creo que la política tiene que estar y poner a la gente en el centro y creo, que la única razón de uno estar en esto, por lo menos en mi caso, es servir a la gente”, insistió.

Afirma al país le hace falta más compromisos

Taveras Guzmán, quien es abogado con un máster en Ciencias Políticas, cuenta con diversos estudios. Se define como un optimista y un luchador empedernido. Cree que a la República Dominicana lo que le hace falta es el compromiso de la gente, de los ciudadanos, del liderazgo empresarial y de los políticos para llevar este país hacia delante. Por esto, explica, que desde ya se encuentra recorriendo en un autobús los barrios y sectores de la provincia para concienciar a la gente de que deben luchar por sus derechos. Entiende que el Congreso Nacional es un mercado y un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo, cuya realidad, dice, hay que cambiar. “El Congreso debe ser un contrapeso del Poder Ejecutivo y no lo está haciendo. No hay independencia en el Congreso. Eso hay que cambiarlo”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas