El Ministerio de Defensa canceló “deshonrosamente” ayer al teniente coronel Jaime Reynoso Martínez, quien en un video difundido en redes sociales realizó declaraciones políticas en apoyo al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, informó que tras realizar una investigación recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación inmediata del teniente coronel.

Paulino Sem subrayó que no permitirá la violación a las normas y disciplina que rigen los cuerpos castrenses establecidas en la Constitución, específicamente en el artículo 252, numeral 3, así como los artículos 2, numeral 3 y 190, y el artículo 173 numeral 3 de la Ley núm. 139-13, Orgánica de las Fuerzas Armadas.

El ministro advirtió que no permitirá, durante su gestión, que los miembros de las Fuerzas Armadas se involucren ni emitan declaraciones políticas partidarias a través de las redes sociales ni algún otro medio de comunicación pública, “sin que los mismos sean drásticamente sancionados”.

Recordó que las Fuerzas Armadas tienen la obligación de defender las instituciones democráticas del país, sin involucrarse en ninguna declaración o actividad que la identifique con ninguna entidad del sistema político partidario de la Nación.

Reinoso Martínez solicitó su retiro de las filas militares para pasar a apoyar las aspiraciones presidenciales del exministro de Obras Públicas, mediando el movimiento “Fuerza Emergente”.

En el video también dijo que ha servido en el Ejército por más de 20 años pero está “convencido que desde las lides políticas” puede “hacer bastante”. “Tal decisión me permitirá contemplar el horizonte desde otras costas y adentrarme pues al escenario político y al debate democrático de las ideas”, manifestó Reinoso Martínez.

Equipo de Castillo reprocha acción

El comando de campaña de Gonzalo Castillo reprochó la acción del oficial. El director de Comunicaciones de Castillo, Miguel Medina, repudió el audiovisual y la acción de Reinoso Martínez, y en una comunicación también solicitó al Ministerio de Defensa que investigara la procedencia del video debido a que viola ley orgánica de las Fuerzas Armadas.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas