Washington. El director en funciones de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Joseph Maguire, afirmó ayer ante un comité del Congreso que la queja de un informante de ese organismo sobre las presiones del presidente Donald Trump a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, presenta un caso “único y no tiene precedentes”.

“Creo que la situación que tenemos y la razón por la que estamos aquí esta mañana, es porque este caso es único y no tiene precedentes”, dijo Maguire, uno de los protagonistas clave del escándalo y que se encarga de supervisar a las 17 agencias de inteligencia de EE.UU., incluida la CIA.

Maguire fue una de las primeras personas en recibir en agosto la denuncia de un miembro de la inteligencia que creía que Trump podía haber abusado de su poder al pedir a Zelenski que investigara en Ucrania por supuesta corrupción al ex vicepresidente Joe Biden, aspirante demócrata para las elecciones de 2020, y a uno de sus hijos.

A pesar de la insistencia de los legisladores, Maguire no reveló la identidad del informante, al que defendió en varias ocasiones.
“Creo que el denunciante hizo lo correcto”, dijo el jefe de los espías de EE.UU., que insistió en que ese individuo actuó “de buena fe”.

Trump ha arremetido en varias ocasiones contra el informante, al que ha acusado de actuar por motivos políticos, en un intento de restar credibilidad a la queja.

Todo este asunto ha motivado que los demócratas hayan anunciado que iniciarán una investigación para determinar si someten al presidente a un juicio político en el Congreso. Durante la sesión de ayer en el Congreso, los legisladores, demócratas y republicanos, criticaron a Maguire por no haberles hecho llegar la queja del informante justo después de haberla recibido.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas