Santiago. La promesa del Ministerio de Educación, de reparar antes de iniciar el año escolar el centenario liceo Ulises Francisco Espaillat, ha quedado en un punto muerto mientras la Asociación Dominicana de Profesores reclama su terminación.
A pesar de que se anunció una inversión de más de diez millones de pesos, el gremio que agrupa a los profesionales de la educación dicen que aún carecen de pizarras, bebederos, pintura de puertas y puertas de teatro. El pasado jueves, la unidad de base del liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), maestros y alumnos protestaron con una parada cívica para denunciar el abandono de los trabajos de dicho centro. Previo al inicio de la docencia, los directivos de la ADP denunciaron las precarias condiciones que presenta esta planta física.

Demandaron que los trabajos sean retomados y concluidos a la brevedad posible pues esto está afectando la docencia El liceo Ulises Francisco Espaillat pertenece a la jornada escolar extendida y cuenta con una matrícula de 600 alumnos, los que junto a maestros y personal de apoyo de la escuela sufren las críticas condiciones.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas