La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) aseguró ayer que a partir de este domingo 29 de septiembre, se comenzará a suplir con normalidad la demanda de fuel oil, equivalente a 10 mil barriles diarios.
Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, explicó que fue posible comprar 80 mil barriles gracias a la disponibilidad que tenía la Seabord y a su colaboración para con el país.

Dijo que Refidomsa refina diariamente 6,500 barriles de fuel oil y que para cubrir la demanda debe complementar con importaciones del producto. Aseguró que con esa compra y los embarques programados será posible regularizar la generación a partir del uso del fuel oil. “De ese modo, la crisis generada por la tardanzas ocasionadas por las dos últimas tormentas y la devolución que hicimos de los 84,000 barriles fuera de norma, quedara superada a partir este próximo domingo”, dijo. Hace varios días Refidomsa había informado que se estaba produciendo un inconveniente con el despacho de fuel oil importado, combustible utilizado en generación eléctrica.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas