El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, informó ayer que la República Dominicana ha recibido hasta agosto de este año 4 millones 600 mil turistas pese a la campaña de descrédito que el país ha tenido en los últimos meses.

Fernández, quien participó en una misa de conmemoración del Día Internacional del Turismo en representación del ministro Francisco Javier García, expresó que esos números indican que el país va caminando bien y que el año cerrará tal como se espera.

Al conversar con la prensa, al término de la eucaristía realizada en la Catedral Primada de América, el viceministro expresó que la entidad ha seguido recibiendo el apoyo de todos los inversores, turoperadores y agentes de viajes que aún continúan vendiendo a la República Dominicana como destino turístico.

“Nosotros seguimos recibiendo el apoyo de todos nuestros inversores, turoperadores, agentes de viajes, que siguen vendiendo destino a República Dominicana sin importar la situación. Esperamos cerrar este año con números bastanteas interesantes. Más de 4 mil millones de dólares están registrados en nuestras arcas a agosto, lo cual también vaticina que nuestro año va a ser fuerte”, señaló.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el Banco Central, en el 2018 el país recibió 7 millones 220 mil 334 pasajeros vía aérea.

Seguridad turística

El viceministro de Turismo dijo que en cuanto a la seguridad turística del país, la institución ha tomado, junto al Gobierno, las medidas necesarias para reforzarla.

“La seguridad es indiscutible, pero no solamente puedo asegurarlo en este sentido, sino que el presidente Medina en enero tuvo la visión de mandar a reforzar la seguridad que tanto beneficios nos ha dado a nosotros y ahora mismo, estamos en una comisión que preside el ministro de Turismo, revisando todo lo bueno que hemos estado haciendo para mejorarlo en beneficio de ese segmento tan importante para el turista que nos visita”, dijo.

En otro sentido, el funcionario informó que en lo que respecta a los turistas que se vieron afectados por la quiebra del turoperador internacional Tomas Cook, el Ministerio de Turismo está haciendo todo lo posible para que todos los extranjeros regresen a su país de origen sin traumas ni alteraciones. “Esa situación nosotros la hemos estado manejando como debemos hacerlo y están regresando dentro de las fechas y las horas que tenían previstas”, explicó.

Sacedorte llama a cuidar el turismo dominicano

Ayer se celebró el Día Internacional del Turismo y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana conmemoró la fecha con una misa realizada en la Catedral Primada de América, cuya ceremonia fue oficiada por el padre Evaristo Heres. Durante la homilía el religioso llamó a la población dominicana a cuidar el turismo del país, tras resaltar que la economía de esta nación depende mucho del flujo de vacacionistas extranjeros.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas