La Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para brindar servicios de energía eléctrica a proyectos en zonas rurales del país.

Los programas de desarrollo productivos que son aprobados mediante las “Visitas Sorpresa” del Gobierno y que requieran electricidad serán evaluados para dotarle de energía proveniente de fuentes renovables, según se informó.

El convenio fue suscrito por el director ejecutivo de la CNE, Ángel Canó, y el titular del FEDA, Juan Francisco Caraballo Núñez, en un acto realizado en la sede de CNE, en presencia de funcionarios de ambas entidades estatales.

“Este acuerdo que se firma hoy es muy importante porque va a impactar a un mínimo de 89 proyectos que estaban listo para ser ajustados”, expresó Caraballo, quien dijo que los demás proyectos serán evaluados.

Sostuvo que más de 370 organizaciones han conseguido financiamiento a través del FEDA, entre ellos, más de RD$6,183 millones. Agregó que el costo de la inversión dependerá de la auditoria que hagan porque cada uno tiene situaciones diferentes.

En tanto, Ángel Canó, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, aseguró que ese organismo estará colaborando siempre con los distintos proyectos que se han identificado con las Visitas Sorpresa y que requieren dotarse de alguna fuente de energía.

“Para nosotros es todo un gran placer poder contribuir en esa colaboración que vamos a realizar con el FEDA y, además, lograr que estos proyectos puedan llegar con la misma perspectiva que el presidente de la República ha previsto en los encuentros que ha tenido con los productores” añadió, en presencia de los periodistas que acudieron a la rueda de prensa, convocada para dar a conocer la colaboración mutua.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas