La precampaña electoral, que quedó formalmente iniciada el pasado 7 de julio, ha disminuido la actividad en el Congreso Nacional, a medida que se acercan las primarias simultáneas del próximo domingo en las que participarán los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

El pasado jueves la sesión de la Cámara de Diputados debió ser levantada debido al quórum precario con el que inició y que fue disminuyendo a medida que sometían los puntos en la agenda.
Estuvieron presente 90 diputados, 100 ausentes, de los cuales 20 presentaron excusas, la mayoría del interior.

Los que se excusaron fueron: Lucía Medina, Henry Merán, Ivannia Rivera, , Yomary Saldaña, Félix Castillo, Guinette Bournigal, Rubén Maldonado, Johanny Mercedes, Adelis Olivar, Alexis Isaac Jiménez, Manuel Florián, María Josefina Marmolejos, Altagracia González, Demóstenes Martínez, José Laluz, Isabel Ortiz, Domingo de León, Cristóbal venerado, Rosa Iris Guzmán.

Asimismo, el Senado de la República efectuó su última sesión el pasado 17 de septiembre.

Ninguna de las dos cámaras legislativas ha convocado a sesión y el Senado no ha citado a sus legisladores a comisiones de estudios.

En cambio, ayer en la Cámara Baja se reunieron tres comisiones permanentes: la de energía, la de derechos humanos y la de contratos. La de derechos humanos, presidida por Fidel Santana, se trasladará hoy a los sectores La Ciénaga y Los Guandules, en torno a las denuncias de organizaciones comunitarias sobre el “Proyecto de Inversión y Mejora Urbana del Barrio Domingo Savio”.

También tiene reunión la comisión de Deportes, de acuerdo a la agenda de comisiones colgada en la página de la Cámara de Diputados.

Habían advertido venían los “meses muertos”

Voceros de distintos partidos políticos habían advertido al inicio de la presente legislatura que estos meses serían “muertos” en el Congreso, por tratarse de un año preelectoral, con primarias simultáneas y con elecciones municipales en febrero. No obstante, hay temas pendientes de conocimiento que no podrán esperar como el conocimiento del presupuesto nacional.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas