NUEVA YORK, EE.UU. Desde tiempos inmemoriales la ciudad de Nueva York ha sido ente del boxeo.Y sus ciudadanos, en un alto por ciento, han sido fieles fanáticos del noble deporte.
El emblemático coliseo Madison Square Garden, que desde hace más de 100 años funciona en la famosa octava avenida esquina calle 33 (del Bajo Manhattan), ha sido escenario de grandes peleas.

Desde Joe Luis y Muhammad Alí, hasta los más jóvenes púgiles, han pasado -con su estelaridad y carisma- por el cuadrilátero del Madison Square Garden.

He tenido la oportunidad, y podría decir con orgullo periodístico la “suerte”, de haber estado en el Garden donde he sido testigo de históricas peleas.

Por ejemplo, el 16 de junio de 1983 cuando apenas yo tenía casi cuatro años como periodista deportivo, estuve presente para ser testigo de uno de los combates más trascendentes realizados por el mítico peleador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Me refiero al que protagonizó con el joven estadounidense Davey Moore, entonces el monarca mundial del peso mediano junior invicto, pero en solo 12 pleitos.

“Mano de Piedra Durán”, quien había sido señalado por “expertos” como un boxeador ya acabado tras su fracaso en la segunda pelea con Sugar Ray Leonard (el 25 de noviembre de 1980), fulminó en el octavo asalto a Moore y así conquistó su tercera pelea mundial.

Durán, el 26 de junio de 1972 (también en el Garden), a los 21 años, ganó su primera corona del mundo al noquear en el 13avo round al escocés Ken Buchanam.

En la época moderna, Nueva York vive positivos momentos con su pugilismo.

En estos tiempos

En la época moderna, la que se vive ahora en el marco del boxeo donde están la “danza de los millones”, Nueva York vive positivos momentos con su pugilismo.

Estelares como Terence Crawford, Manny Pacquiao, Saúl -Canelo- Alvarez y Gennady Golovkin pueden ser señalados como quienes más aceptación tienen en esta ciudad por parte de los aficionados. Sigo en la segunda entrega.

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas