SCJ determina hoy si Rondón podrá asistir a juicio Odebrecht

Rondón alegadamente sufrió una lesión mientras jugaba tenis.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidirá este martes si acoge o rechaza la solicitud de 10 días de reposo del imputado en el caso Odebrecht Ángel Rondón, quien alegadamente sufrió una lesión mientras jugaba tenis.

El alto tribunal, encabezado por su presidente por Luis Henry Molina, validará si Rodón está impedido o no de asistir al juicio durante los referidos días, como afirmaron sus abogados en la audiencia pasada que tuvo que ser suspendida.

Para esto, un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) evaluó la semana pasada al imputado Ángel Rondón para verificar su condición.

En la pasada audiencia, conocida el miércoles 25 de septiembre, la barra de la defensa de Rondón presentó ante el Pleno de la SCJ, un certificado médico y una radiografía, como evidencia de la lesión que indicaron sufrió su cliente en el brazo izquierdo.

José Miguel Minier, uno de sus abogados, explicó a los jueces que luego de la caída, cuando llamaron al ortopeda se demostró que su defendido tiene una lesión y necesita 10 días de reposo.

Hasta el momento, el juicio de fondo por los sobornos pagados por la Constructora Odebrecht para ser beneficiada con 17 obras del Estado dominicano no ha podido iniciar debido a varios incidentes.

Los demás imputados son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; su supuesto testaferro el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; el senador Tommy Galán, el expresidente del Senado Andrés Bautista y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPC dice informes financieros tienen fallas
Noticia siguienteVaguada seguirá generando lluvias; se mantienen las alertas