Sergio Gómez Díaz, involucrado a red de «César el Abusador», acepta ser extraditado a E.E.U.U 

Sergio Gómez Díaz, vinculado a la red de narcotráfico y lavado de dinero supuestamente dirigida por César Emilio Peralta, «César el Abusador”, aceptó este martes de manera voluntaria su extradición a los Estados Unidos.

Santo Domingo.-Sergio Gómez Díaz, vinculado a la red de narcotráfico y lavado de dinero supuestamente dirigida por César Emilio Peralta, «César el Abusador”, aceptó este martes de manera voluntaria su extradición a los Estados Unidos.

De acuerdo con la solicitud de extradición por la cual se le impuso un mes de prisión preventiva, Gómez Díaz es un miembro de alto rango de una organización de narcotráfico que opera en la República Dominicana, responsable de envío de grandes cantidades de heroína y cocaína a esa nación.

Le recomendamos leer: Cabecillas de red de “El Abusador” aceptan su extradición

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia no pusieron objeción a la solicitud de  extradición  a los Estados Unidos, aceptada de manera voluntaria por Sergio Gómez Díaz para presentarse a tribunales estadounidenses.

De igual forma, la Procuraduría no tiene ningún impedimento legal para entregarlo en extradición luego de que la pasada semana el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió acoger el retiro de la acusación por narcotráfico y lavado de activos que había formulado la fiscalía contra él y otras personas.

De su lado, Sergio Gómez Díaz, afirmó no tener nada que ver con la red de narcotráfico y lavado de activos, encabezada por «César el Abusador».

Los presuntos cabecillas extraditados son Baltazar Mesa (Baltazar El Maestro) y José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra).

 

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas