Despacho Primera Dama se ilumina de rosado por mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Santo Domingo.- Por séptimo año consecutivo el Despacho de la Primera Dama se ilumina de rosado durante octubre, en ocasión del mes de la Sensibilización.

Santo Domingo.- Por séptimo año consecutivo el Despacho de la Primera Dama se ilumina de rosado durante octubre, en ocasión del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y promueve un llamado de apoyo de instituciones públicas y privadas a unirse a las acciones de prevención a esa enfermedad.

La campaña incluye vestir prendas rosadas e iluminar color rosa las estructuras físicas de las entidades que dan su apoyo, convirtiendo y decorando la noche en un hermoso y llamativo color, a fin de llamar la atención, sobre todo entre las mujeres, para evitar situaciones que se pueden prevenir con un diagnóstico a tiempo.

El Despacho de la Primera Dama ha extendido la mano solidaria e incondicional apoyo  a las mujeres dominicanas en su compromiso con la vida, con la salud, con las familias y con la sociedad.

A través del programa Mujeres Saludables, que dirige el doctor Nelson Figueroa, El Despacho de la Primera Dama ofrece a las mujeres, sobre todo a las más vulnerables, la oportunidad de una detección temprana que conjure el peligro que el cáncer de mama y las involucra en los procesos de orientación y concientización sobre la enfermedad.

La primera dama Cándida Montilla de Medina desarrolla, desde el año 2013, el programa Mujeres Saludables, que impulsa la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama” y que incluye operativos de mamografías gratis, conferencias y otras acciones de prevención.

Miles de mujeres de distintos puntos del país han sido beneficiadas con las mamografías gratis, así como con el seguimiento a sus condiciones de salud que brinda el Despacho, a través de sus programas de carácter médico-social.

Estas acciones constituyen un aporte a las políticas públicas en materia de salud que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Este año la primera dama inició la campaña formalmente el pasado 17 de septiembre con la conferencia magistral “Por una Cultura de Prevención”, a cargo del doctor Elmer Huerta, Fundador y director del Preventorio del Cáncer, Instituto de Cáncer del MedStar Washington Hospital.

En esta actividad, en la que participaron unas 1,500 personas de los diferentes ámbitos de la vida nacional, Montilla de Medina hizo un llamado nacional a la prevención como clave para salvar vida de mujeres.

En el mes de octubre, se incrementan los operativos de mamografía que realiza el Despacho de la Primera Dama durante todo el año.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas