El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020, por un monto de RD$997,119.2 millones, fue entregado ayer al Congreso Nacional, vía el Senado de la República para su conocimiento, discusión y aprobación.

También, la comisión del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes, hizo entrega de una iniciativa correspondiente al año 2019, que pretende reformular el Presupuesto.

Durante la reunión, Guerrero explicó que este año los ingresos tuvieron una caída de 15 mil millones de pesos del presupuesto original.

Mientras que Reyes indicó que del monto del presupuesto para el próximo año, RD$723,274.4 millones corresponderían a gastos corrientes y RD$137,800.0 millones a gastos de capital, mientras que RD$136,044.8 millones estarían destinados al pago de amortización de deuda pública, aportes de capital a entidades nacionales e internacionales, pagos de membresías a organismo internacionales, sentencias condenatorias de los tribunales de la República y para cubrir expropiaciones.

Dijo que dentro del presupuesto la Junta Central Electoral recibirá 8,300 millones de pesos contemplados para las elecciones del próximo año.

Además, sostuvo que se contempla una partida para el Teleférico de Santo Domingo de 4 mil millones de pesos y al Sistema de Emergencia 9.1.1, de 5 mil millones pesos, debido a que ofrecerá cobertura casi por completo a nivel nacional.

De su lado, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez informó que convocará a una sesión a los legisladores para el próximo miércoles a las 4 de la tarde para conocer los proyectos y conformar la comisión bicameral.

Pared Pérez dijo que la sesión será realizada ese día debido a que muchos los senadores están realizando actividades proselitistas por la primarias que llevarán a cabo los partidos el próximo domingo 6 de octubre.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas