Hijo de José José confirma cuerpo de cantante se halla en funeraria de Miami

Miami.- José Joel, el hijo del cantante mexicano José José, confirmó este miércoles que el cuerpo del llamado «Príncipe de la Canción» se halla en la funeraria Caballero Rivero Westchester, ubicada en La Pequeña Habana de Miami.

«Aquí está. Ya tenemos la certeza de aquí está el cuerpo de mi papá, que es algo importante», señaló el hijo del cantante sobre el que fue uno de los motivos de desencuentro entre él y su hermana Marysol, con la hija menor, Sara Sosa, como era el paradero de los restos del intérprete.

José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero de 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de Sara hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur de Florida.

José Joel agregó que el cuerpo de su padre está en esa funeraria y donde ahora lo están embalsamando de cara a los homenajes que finalmente han sido anunciados tanto en Miami como en México.

Los hijos del cantante y su segunda esposa, Ana Elena «Anel» Noreña, que llegaron el domingo a Miami para poder darle el último adiós a su padre, se dirigieron a esa funeraria ese día para saber si el cuerpo estaba ahí, cosa que no se les confirmó.

El hijo del intérprete de «El triste», con el que dio el salto a la fama internacional en 1970, compareció brevemente ante los periodistas apostados a las puertas de la funeraria con el rostro más relajado, tras el encuentro que tuvieron la noche del martes José Joel y Marysol con su hermana Sara en el Consulado de México en Miami, Florida (Estados Unidos).

Ahí, tanto los tres hermanos como el cónsul Jonathan Chait, que ejerció de mediador tras varios días de desencuentros, confirmaron que el intérprete tendrá despedidas tanto en Miami como en México.

«Los hermanos Sosa acordaron realizar las exequias de su padre el día viernes 4 de octubre, en una funeraria en Miami, en la que se reunirá inicialmente la familia directa del cantante, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico», señaló hoy en un comunicado la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana.

Las dependencias mexicanas afirman en el comunicado que «hubo consenso» entre los familiares del cantante, conocido como el Príncipe de la Canción, para realizar primero un homenaje en Miami y luego otro en la capital mexicana, donde además habrá un concierto en su honor en el Auditorio Nacional «en semanas posteriores». EFE

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas