Bajos de Haina. El vertedero de Haina cumple hoy una semana desde que fue supuestamente incendiado por desaprensivos de la zona afectando a cientos de familias, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos no recibe el apoyo pertinente para sofocar completamente el siniestro, mientras ayer se reportaron 28 nuevos afectados por la humareda.
Ayer, a pesar de la pertinaz lluvia que estaba cayendo en los Bajos de Haina, el botadero parecía tomar fuerza y sus alrededores se prendían más en fuego. Solo estaba presente una retroexcavadora que se encontraba apostada junto a una pileta de basura sin que nadie la operara. Los nombrados “buzos” se quejaban de que no podían trabajar adecuadamente como de costumbre, por lo que pidieron intervención inmediata.

Durante esta semana se ha evidenciado el gran impacto medioambiental que causa esta humareda permanente en la salud de los moradores.

La directora del Hospital Municipal Bajos de Haina, del sector Barsequillo, Nereyda Reyes, reveló ayer que tienen 28 nuevos casos de personas que se han presentado al centro hospitalario con diferentes complicaciones respiratorias, así como fuertes alergias, ojos irritados y comezón en la piel. Además de tos y flema, picazón en la garganta, senos paranasales irritados, dificultad para respirar, dolor en el pecho o sensación de opresión, dolores de cabeza, nariz que moquea. También en caso de que la persona tiene asma, éste puede empeorar.

Anteriormente se habían reportado 37 casos, es decir, que en total han reportado 65 personas afectadas por la humareda, más un niño que fue ingresado por neumonía.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas