Piden investigar supuesto tráfico de influencias de precandidata a diputada por San José de Ocoa

Una empresaria de San José de Ocoa solicitó este miércoles al presidente de la Suprema Corte de Justicia y al procurador general de la República que se investigue un supuesto tráfico de influencias ..

Una empresaria de San José de Ocoa solicitó este miércoles al presidente de la Suprema Corte de Justicia y al procurador general de la República que se investigue un supuesto tráfico de influencias  por parte de la precandidata a diputada Josefa Mejía.

Según explicó el abogado de Juana Grecia Tejeda, quien solicita la investigación, la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha estado realizando  maniobras fraudulentas para despojarla de una envasadora de gas en la referida provincia.

El jurista Juan José Usebio indicó que han estado por casi dos años en los tribunales por el caso y que la precandidata ha usado su influencia política y económica a su favor.

“Entonces como sabemos que es una señora que tiene influencia política y económica porque la hemos visto en el trascurso de dos años que tenemos en el proceso, hemos decidido poner en conocimiento a las altas autoridades para que vigilen este proceso y se respete el estado de derecho”, sostuvo.

Asimismo, Tejeda dijo que depositaron una querella formal en contra de Mejía por falsedad en escritura de bancos (cheques) y por uso de documentos falsos con la posible intención de despojarla de su propiedad.

“Yo espero la intervención de la Suprema Corte de Justicia de alguna manera porque tenemos dos años litigando con esta señora y hasta ahora lo que he vivido es mucho tráfico de influencias, decisiones que le favorecen de manera inconcebible  y que resultan atropellantes antes para mí”, expresó al acudir a la sede de la SCJ.

Explicó que los cheques con los que supuestamente se había intentado comprar la envasadora, que dijo,  la vendió una persona que no tiene calidad,  tiene firmas falsas.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas