Samaná. La Embajada de Francia en la República Dominicana, el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad y la Asociación Pro-bicentenario del nacimiento de Théodore Chassériau (Samaná, 20 de septiembre de 1819 – París, 8 de octubre de 1856), conmemoraron los 200 años del natalicio del citado pintor romántico.
En el evento, que se realizó en el parque central de Samaná, el consejo de regidores del Ayuntamiento Municipal declaró, bajo resolución, Año del Bicentenario del natalicio de Théodore (hasta el 20 de septiembre de 2020).

El acto contó con la presencia de personalidades de la provincia, delegados de instituciones nacionales y locales, así como artistas e historiadores. Entre estos, se destacan representantes de la Vice-presidencia de la República, de Cultura de la provincia Samaná, de la UASD, de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Samaná. También, asistieron el escultor que realizó la estatua de Théodore Chassériau, Javier Benítez; Carmen Miranda, coleccionista y miembro de la Asociación Oro-bicentenario, y Augusto Pensó, quien estuvo como expositor.

Al mismo tiempo, se organizó un concurso de dibujos, en el que participaron los alumnos de los colegios samanenses, y se disfrutó de la buena música y bailes típicos de la región, acompañados de la degustación de espacialidades locales.

Al tomar la palabra, Marie-Pierre Delbosc, consejera de Cooperación y de Acción Cultural (en representación del embajador de Francia en República Dominicana, Didier Lopinot), agradeció a los organizadores y a los presentes su participación en la primera actividad de todo un año de conmemoraciones que se celebrarán en la Republica Dominicana, por motivo del bicentenario.

Anunció que el próximo 8 de octubre se abrirá una exposición en los salones de la Embajada de Francia en Santo Domingo, la cual contará con piezas originales y reproducciones de conocidas obras del pintor. Además, se ofrecieron detalles de un concurso nacional de murales sobre las obras del artista. Asimismo, fue declarada como huésped distinguida la señora Marie-Pierre Delbosc.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas