Bajos de Haina. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Haina, coronel Manuel María, informó ayer que la humareda del vertedero de esta zona ha disminuido en un 95%, sin embargo, pueden encontrar focos de humo y llamas durante el proceso de sofocar el siniestro.

El bombero pronostica que para este domingo próximo esté totalmente apagado el botadero si las condiciones ambientales y el apoyo logístico lo permiten, de lo contrario, la situación continuaría.

“Como vamos hoy (ayer), iniciamos con buen pie porque tenemos suficiente agua y ya la retroexcavadora arrancó y creemos que ya el domingo entregamos. Tenemos el apoyo de Santo Domingo Oeste pero de acuerdo a los informes viene del Distrito Nacional una cola, también de Inapay la CAASD. Si la retroexcavadora no nos falla el domingo estaremos solo apagando unos pequeños focos de humo. La alcaldía puso una querella formal para que se investigue la causa del incendio y van a instalar cámaras en todo el perímetro del vertedero”, dijo a elCaribe Manuel María.

El director regional de Salud Pública de San Cristóbal, Winston Leonel Martínez, tildó de irresponsable al alcalde del municipio de Haina. “Es responsabilidad del alcalde, debe de tener un plan”, sostuvo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas