Festival de Cine Fine Arts, 14 días para celebrar una década

Maite Hernandez, Gregory Quinn, Horacio Lazziri, Luis Smok, Zumaya Cordero y Frank Perozo cortan la cinta para dejar inaugurado el Festival Internacional de Cine Fine Arts.
El evento cinematográfico proyectará cerca de 60 filmes;3 entre ellos hay varios postulados a los premios Oscar 2020

El Festival Internacional de Cine Fine Arts celebra 10 años con una intensa jornada de 14 días para brindar al público una exquisita selección de producciones internacionales, entre ellas cinco postuladas a los premios Oscar 2020 por sus países de origen, y otras que han recorrido los más importantes festivales del mundo.

“Nos llena de orgullo ver como 10 años después más de 500 películas de todas partes del mundo se han exhibido ante más de 65,000 personas que nos visitaron en nuestro festival”, expresó Gregory Quinn Carrady, Managing Partner del Grupo Caribbean Cinemas, durante la apertura de este evento que cuenta con el respaldo de Altice Dominicana.

En esta oportunidad, la lista de producciones que ofrece el festival está integrada por 56 títulos, de ellos 16 están en competencia: Long Day’s Journey Into Night, 522 Un gato, un chino y mi padre, El mejor verano de mi vida, Inciales SG, A Faithful Man, Litigante, Niña Errante, Delfín, Ricordi?, Yomedine, Lemonade, Chicuarotes, Cold Sweat, Insumisa, Temblores y Los Sonámbulos. Otras 11 cintas componen el renglón de ópera prima.

La Odisea de los Giles, del director Sebastián Borensztein, abrió la cartelera el pasado miércoles en las instalaciones de Caribbean Cinemas VIP del centro comercial Downtown Center. Este filme, una comedia de 116 minutos, ha sido un éxito taquillero en su país de origen, Argentina, donde ha logrado vender más de 1.8 millones de taquillas y siendo la elegida para representarlos en los premios Oscar 2020. El elenco lo componen los actores Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi, Ale Gigena, Guillermo Jacubowicz, Luciano Cazaux, Ailín Zaninovich.

La historia se traslada a la Argentina, de finales del año 2001, donde una grave crisis económica desemboca en el ‘corralito’ bancario en todo el país.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts se desarrolla en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, Caribbean Cinemas Downtown Center y Plaza Internacional de Santiago.

De acuerdo a Zumaya Cordero, directora del festival, la película Who you think I Am es la elegida para clausurar esta gran fiesta del cine.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEDANCO concluye gala el domingo en Bellas Artes
Noticia siguienteAnthony Santos utiliza sus redes sociales para manifestar apoyo a Karen Ricardo