Homs investiga denuncia contra médico por presunto abuso a paciente

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) inició una investigación contra un médico que labora en esa institución, al que acusan de supuesto abuso a un paciente en su consultorio.

Santiago.-El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) inició una investigación contra un médico que labora en esa institución, al que acusan de supuesto abuso a un paciente en su consultorio.

Mediante un comunicado, la dirección del HOMS dice que ha tomado conocimiento de una información hecha pública en la que se señala que un médico ginecobstetra, ha sido objeto de una medida de coerción por parte del juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago.

La media consiste en prisión preventiva de tres meses, por presunto abuso a una paciente en su consultorio.

El comunicado no ofrece información el nombre del galeno.

“Como consecuencia de ello, se ha dispuesto la investigación pertinente para confirmar la información, que de ser cierta, implicará de manera inmediata la puesta en funcionamiento de las medidas disciplinarias aplicables en la materia por el Reglamento Médico de nuestra Institución, siempre con respeto absoluto a la presunción de inocencia del médico involucrado y el derecho al debido proceso”, apunta el comunicado.

Señala, que es parte de la historia del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) la protección de “nuestros pacientes, tanto en lo que respecta a su salud como a su integridad y seguridad dentro de nuestras instalaciones, y haremos honor a estos precedentes”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas