El aspirante presidencial Luis Abinader recibió este sábado la visita de sendas misiones de observadores electorales de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, COPPPAL, y la Unión Interamericana de Organismos Electorales, UNIORE. 

Los primeros en visitar a Abinader en sus oficinas políticas fue la misión de la COPPPAL, encabezada por el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y la directora del observatorio de la COPPPAL, señora Dolores Gandulfo.

El ex presidente Lugo dijo a Abinader y a representantes de la prensa que cubrieron la visita, el especial interés de América Latina en el desarrollo del proceso de primarias de los Partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, y las contribuciones que puede hacer como piloto del fortalecimiento de la democracia en la región.

Expuso que al final de su observación emitirán un informe que entregarán a la Junta Central Electoral y a los partidos participantes en el proceso.

Abinader consideró un gran honor la visita de la misión de COPPPAL, de la que él como precandidato, el PRM y el país deben agradecer su interés en el fortalecimiento del sistema de partidos y con ello de la democracia dominicana.

El aspirante presidencial del PRM estuvo acompañado por Orlando Jorge, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, su coordinador general de Campaña, Roberto Fulcar, Tony Peña Guaba, supervisor general de campaña, Lourdes Herrera, y otros dirigentes.

En horas de la tarde Abinader recibió al doctor Wilfredo Pecan, vicepresidente de la Corte Electoral  de Paraguay y jefe de la misión de observación de la Uniore, quien junto a otros observadores sostuvieron una amplia conversión sobre el adecuado desarrollo de las primarias.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas