Para las primarias simultáneas de mañana domingo, once mil trecientos catorce precandidatos serán los que competirán por las candidaturas presidenciales, congresuales y municipales de cara a las elecciones generales del 2020.

De esos precandidatos que batallan a lo interno de sus partidos, 6,713 son del PLD y los 4,601 restantes corresponden al PRM y se enfrentarán por las 3, 674 posiciones o candidaturas que hay disponibles a nivel nacional.

El listado final se distribuye de la siguiente manera. En el caso del PLD hay 5 precandidatos presidenciales que son: Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Maritza Hernández, Melanio Paredes y Manuel Crespo. El último de este grupo retiró su candidatura para apoyar a Fernández, pero lo hizo fuera del plazo establecido y por esa razón figura en la boleta de los precandidatos presidenciales. En el caso de las alcaldías en el PLD, competirán 490 precandidatos; en las diputaciones serán 613; como directores compiten 646; como regidores 3,080; como senadores 97 y, como vocales, 1,782.

En el caso del PRM se enfrentaran en el nivel presidencial 6 precandidatos que son: Luis Abinader, Hipólito Mejía, Wellington Arnaud, Rafi Bueno, Ramón Emilio Concepción, Ramón Burgos Díaz. Para las alcaldías participarán 257 precandidatos; para las diputaciones 236 y para las regidurías 2,337. Como directores figuran en las boletas 387; como senadores 13 y como vocales 1,365.

Para las primarias de este domingo, los electores tendrán la opción de votar por los precandidatos del PLD y del PRM. En el caso del partido morado, su proceso será abierto y con el padrón de la Junta Central Electoral. Para este caso tendrán derecho al voto 7 millones 422 mil 416 votantes.

El partido blanco ha decidido que su proceso sea cerrado y para su proceso de primarias sólo podrán votar aquellos que estén inscritos en su organización. El padrón del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es de 1 millón 392 mil personas.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas