Hoy arderán los escenarios del fútbol nacional cuando se dispute la última jornada del torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y se completen los cuatro clasificados a las semifinales.

Ya Cibao FC y Atlético Vega Real están dentro de los semifinalistas, y hay cuatro conjuntos con opciones de quedarse con los últimos dos boletos. Los cinco encuentros se desarrollarán a las 4:00 de la tarde.

Atlético San Cristóbal que está tercero con 17 puntos tendrá en el Estadio Panamericano al puntero Cibao FC (21), para buscar el pase a la siguiente ronda. A los constitucionales se les complicó el panorama tras el empate de la jornada pasada ante Moca, sin embargo, una victoria los llevaría a la fiesta de los cuatro. Si empatan o pierden, dependerán de otros resultados. Los santiagueros por su parte no sólo lograron avanzar, sino que aseguraron el primer lugar.

En el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, Atlántico FC recibirá la visita de Jarabacoa FC. Ambos conjuntos necesitan el triunfo para clasificar, pero los dirigidos por el venezolano Miguel Acosta tienen la primera opción por ser locales y además poseen 15 unidades en la tabla de posiciones, uno más que los de la montaña. Si los azules vencen, clasifican.  La igualdad los dejaría a los dos esperando resultados de otros duelos para avanzar.

Por su parte, los pupilos de Pedro Estévez precisan triunfar y que Delfines no sume de a tres o en su defecto, si los del Este logran vencer, que San Cristóbal pierda por dos o más goles. El partido será transmitido por CDN SportsMax.

El otro con opciones es Delfines, que posee 14 puntos y requiere de una victoria ante Moca FC en condición de visitante y que Atlántico no gane. En un hipotético tiple empate con San Cristóbal y Jarabacoa -en el párrafo anterior-, los cetáceos llegarían a la primera semifinal de su historia. Este compromiso se podrá disfrutar a través de Colimdo TV.

Atlético de San Francisco recibe al Pantoja

En San Francisco, el Atlético será el anfitrión del Pantoja, quien ya no tiene chances en este Clausura, pero aspira quedarse con el segundo puesto de la tabla acumulada, para ello deberá salir victorioso y que Jarabacoa no lo haga. El otro desafío lo sostendrá la Universidad O&M FC y Barcelona Atlético en el Félix Sánchez, único juego sin interés deportivos de por medio.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas