Caracas. Los partidos mayoritarios de la oposición venezolana presentaron los “comandos por la libertad”, una plataforma que coordinará las protestas y actividades que “pongan fin” al mandato de Nicolás Maduro.
La propuesta es liderada por el llamado G4, que reúne a los partidos opositores mayoritarios Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López y Juan Guaidó; Primero Justicia (PJ), de Henrique Capriles y Julio Borges; Un Nuevo Tiempo (UNT), del ex candidato presidencial Manuel Rosales; y Acción Democrática (AD), de Henry Ramos Allup.

La diputada Adriana Pichardo indicó que los llamados comandos por la libertad, que se juramentaron este viernes en todas las regiones, “articularán protestas sociales, generarán propuestas y mantendrán contacto directo con los venezolanos que luchan día a día por el cambio”. El dirigente de AD, Manuel Pérez Rojas, dijo que además de los representantes de los partidos políticos en los “comandos por la libertad” participarán gremios, sindicatos, amas de casas y trabajadores.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas