El Tribunal Superior Electoral (TSE), informó que recibió entre el 6 de agosto y el 4 de octubre, 46 demandas de impugnaciones vinculadas a las inscripciones de pre-candidaturas para participar las primarias simultáneas, las cuales han sido todas falladas.

El juez presidente del TSE, Magistrado Román Jáquez Liranzo, destacó que “las 46 demandas recibidas fueron todas falladas en los 44 días laborables dentro del periodo indicado, lo que es igual a un poco más de una sentencia por jornada laborable”.

El TSE, integrado además por los jueces, Cristian Perdom, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, destacó que todas esas demandas fueron declaradas de extrema urgencia.

“Lo que sumado a la celeridad con que el pleno de Jueces del TSE dirimió los mismos, siempre respetando el debido proceso y salvaguardando el sagrado derecho a la defensa de las partes en curso, permitió lograr un 100 por ciento de efectividad al dirimir las demandas recibidas versus las sentencias dictadas”, señaló la alta corte electoral a través de un comunicado.

Esta cantidad, eleva a un total de 72 las sentencias y ordenanzas dictadas por el tribunal en lo que va del presente año, superando la cantidad de sentencias contenciosas electorales emitidas en los años 2017, con 30 y 2018, con 28, realizado paralelamente, las rectificaciones de actas del estado civil, que también es facultad del TSE.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas