La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, se reunió ayer con una comisión de neurólogos dominicanos residentes en Estados Unidos, con la finalidad de arribar a un acuerdo para implementar en el país estrategias de salud y telemedicina en materia de prevención en Accidentes Cerebro- Vasculares (ACV).
Polanco Melo se mostró interesada en la propuesta de los galenos y planteó la firma de un acuerdo marco para desarrollar programas de asistencia social, así como investigaciones basadas en casos identificados de ACV a nivel nacional.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar con el país a través de la universidad, con su cuerpo médico y como parte de la solución en materia de prevención en este tipo de eventos que ha causado estragos en pacientes dominicanos”.

La comisión de facultativos, estuvo encabezada por el neurólogo dominicano, Carlos Williams, Board Certified Neurologist Sleepp Medicine, quien indicó que “la universidad tiene la mayor escuela de medicina de República Dominicana y puede entrenar y certificar técnicos de emergencias médicas que pueda reconocer a tiempo el diagnóstico de los accidentes cerebro vasculares, con el uso de internet, y de esa manera mejorar la calidad de vida de los pacientes, causa importante de muerte en pacientes menores de 50 años”.

“En este momento en el país no se registran datos sobre prevalencia y mortalidad de pacientes a causa de muerte por Accidente Cerebro Vascular (ACV)”.

Join es una plataforma de telemedicina desarrollada por una empresa japonesa, que acorta los tiempos de comunicación y reacción entre los médicos, en materia de urgencias, así como otros profesionales de la salud, en lugares remotos donde no hay especialistas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas