Inician primarias Santiago con dinamismo

En las primarias del Partido de la Liberación Dominicana se  estima que 200 mil personas podrán votar hoy domingo de los 580 mil hábiles para ejercer el sufragio, mientras el PRM esperan lo hagan 45,276 electores.

Santiago.-En las primarias del Partido de la Liberación Dominicana se  estima que 200 mil personas podrán votar hoy domingo de los 580 mil hábiles para ejercer el sufragio, mientras el PRM esperan lo hagan 45,276 electores.

El proceso inició justo a las 7:00 de la mañana como se tenía previsto en los puntos dispuestos como el club de Villa Olga, la Superintendencia de Bancos o el Banco Agrícola en el paraje de  este municipio.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno se reservó las candidaturas a la alcaldía de Santiago de los Caballeros y la senaduría por lo que solo optarán 19 por diputaciones en los tres distritos y 76 a regidores.

La dirección del PRM en esta ciudad informó que disponen de 198 recintos y 498 mesas distribuidas en varios puntos de esta ciudad.

En el PLD, el total de inscritos son 329, tres para la senaduría, 70 aspirantes lo hicieron para optar por una diputación, 148 para regidores y 26 como directores distritales y 105 vocales.

El actual senador, Julio César Valentín quien va a un tercer período apoyado en las fuerzas del presidente Danilo Medina deberá enfrentar a la diputada Altagracia González, quien respalda por un sector del expresidente Leonel Fernández.

El otro aspirante a la senaduría es Moisés Peña, un viejo militante de la línea bochista.

Hasta el momento, la mayor confrontación se ha dado entre el actual alcalde Abel Martínez, del sector leonelista y Fernando Rosa, actual director del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas, Fernando Rosa del sector danilista.

El presidente del comité municipal del PLD, Hámlet Otáñez espera que en este proceso puedan sufragar más de 200 mil personas, debido a que el padrón es abierto.

Además de los actuales legisladores morados, ahora se agregan a la lista de aspirantes, la directora del Gran Teatro regional del Cibao, Brenda Sánchez y el ex síndico reformista José Enrique Sued.

A la senaduría por el PRM aspiraban el actual presidente de la clínica Unión Médica, Daniel Rivera, el diputado Ulises Rodríguez e Iván Hernández Guzmán, nieto del ex presidente Antonio Guzmán. Se cree que la candidatura será entregada a Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio.

A la alcaldía por el PRM habían lanzado sus proyectos, el médico Manuel Lora Perelló e Irvin Vargas y también pudiera ser ofrecida a Papito Cruz del PRSC.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas