La Embajada de la República de Turquía, en cooperación con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico–Turca, presentará una exposición de vestimenta tradicional otomana bajo el título de “Exhibición de vestidos históricos otomanos”, mañana en las instalaciones de la Cámara Dominico-Turca.
En la Turquía actual y desde 1945 existen varios institutos para promover los oficios de la artesanía tradicional. Se llaman “Institutos de Maduración” y tienen como objetivo proteger y transmitir de generación en generación la cultura tradicional turca, salvaguardar, entre otras cosas, este legado del bordado tradicional y darlo a conocer a nivel nacional e internacional. La muestra cuenta con ocho prendas obras del “Instituto de Maduración de Izmir” afiliado al Ministerio de Educación de la República de Turquía y creado en 1961 con el mismo objetivo.

La exposición presentará el bordado tradicional turco, mediante la exhibición de la vestimenta. Las prendas originales se pueden ver en el Museo Etnográfico de Izmir, Turquía. Éstas son prendas representativas del siglo XIX, en su mayoría vestidos de novia, pero también que pertenecen a la colección de Anatolia que se usan mayormente para eventos especiales con motivos que reflejan en su especificidad la cultura turca.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas