Bajos de Haina. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Haina, coronel Manuel María, informó ayer que la humareda del vertedero de este municipio ha disminuido significativamente, sin embargo, no han podido sofocar el fuego por completo debido a que no cuentan con las suficientes maquinarias.

María reveló a elCaribe que tenían pronosticado apagar por completo el incendio este fin de semana pasado, pero debido a las precariedades y limitaciones en equipos, no ha sido posible sofocar la humareda que lleva 13 días afectando a los munícipes, causándoles enfermedades respiratorias, en sus mayorías a menores de edad.

El Ayuntamiento Municipal de Haina no posee los equipos necesarios y camiones con agua suficientes para enfrentar fuegos a gran nivel, debilidad que ha sido admitida en reiteradas ocasiones por el cabildo. “La alcaldía tiene una sola pala retroexcavadora, la cual ha fallado mucho, también un bulldog (vehículo pesado) que también ha fallado. Sin los equipos no podemos seguir avanzando”, dijo.

Además, María informó que las instituciones que suministran camiones cisternas, no estuvieron trabajando durante el fin de semana, agravando la situación.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas