Algunos ganaron en las primarias de los partidos y otros tienen sus candidaturas reservadas para el 2020

Varias organizaciones políticas han confiado candidaturas congresuales y municipales a varias personalidades de la televisión y la música con amplias posibilidades de ganar en las elecciones del 2020.

Algunas de estas figuras pasaron la primera prueba de las primarias del pasado 6 de octubre y otras tienen sus candidaturas reservadas para febrero próximo, cuando se lleven a cabo las elecciones congresuales, municipales y de diputados de ultramar.

Manuel Jiménez

Es el caso de Manuel Jiménez, quien acaba de conquistar la mayoría del electorado para ser el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este. “Hemos resultado victoriosos en la contienda; estamos de fiesta. Todos los que participamos en este proceso, no importa en cual equipo, podemos celebrar como un solo PRM y rescatar unidos a Santo Domingo Este”, dijo el autor de “Delirio”.

Michael Miguel Holguín

El popular presentador del programa “De Extremo a Extremo” es otro famoso que quiere ser alcalde, pero del Distrito Nacional. El animador del año de los Premios Soberano 2016 anunció hace pocos días su proyecto “Santo Domingo, ciudad próspera… ciudad feliz”, desde la plataforma País Posible. “Después de 30 años de intenso trabajo social y de haber construido un pensamiento político fundamentado en los valores de la dominicanidad, presentamos oficialmente nuestro proyecto”, dijo Holguín.

Hugo Beras

Por la Alcaldía del Distrito también competirá Hugo Beras con el respaldo del Partido Revolucionario Dominicano. El productor y conductor del programa “Vehículos en la radio”está en la calle desde temprano recorriendo los distintos sectores capitalinos en busca de fortalecer su propuesta.

El Boli, tres meses después

El resultado electoral de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favoreció al productor y presentador de radio y televisión Bolívar Valera, quien obtuvo una de las plazas como candidato a diputado en la circunscripción 2 de Santo domingo Este. “Reconozco que la política es una profesión muy sacrificada, donde las horas de calidad con la familia a veces se ve alterada, pero la satisfacción de escuchar y ayudar a la comunidad tiene un significado especial”, dijo el humorista, conocido popularmente como “El Boli”.

El Torito

Héctor Acosta “El Torito” está dividido entre la música y la política con una candidatura a senador de la provincia Monseñor Nouel por el PRM. Tras 28 años de carrera artística, el merenguero está confiado en que saldrá ganador en las elecciones de febrero.

Betty Gerónimo

Otra figura que está feliz y agradecida es la exbailarina del programa Divertido con Jochy, Betty Gerónimo, quien se alzó con la candidatura a diputada en Santo Domingo Norte por el PRM. “Mil gracias a todo mi Santo Domingo Norte , gracias por su apoyo y creer en este gran proyecto, a pesar de que dure 3 meses con muchas complicaciones con el embarazo aún seguí firme, confiada y siempre apostando a mi sin importar todos los obstáculos. Aquí estoy de pies más firme que nunca”, expresó en Instagram.

Emelyn Baldera

La periodista Emelyn Baldera viene de una exitosa gestión como presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y ahora se le siente en el ámbito político promoviendo su candidatura a diputada por el Distrito Nacional para las próximas elecciones.

Diulka Pérez

Otra periodista que asumió el compromiso de entrar a la política y salir de la zona de confort para aportar al avance de la República Dominicana ha sido Diulka Pérez. “Gracias al H20 y al PRM por acogerme y junto a Dominicanos por el Cambio vamos a hacer la diferencia en el Congreso.

Alfonso Rodríguez

En plena promoción está este director de cine, quien aspira a presidente de la República Dominicana, desde la base de Revolución Democrática 2020, un proyecto que impulsa desde el pasado año.

Juventud
El salto. La influencer Shelly Gómez irá como regidora por el PLD en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional. Por este mismo partido, pero en Santiago, el comunicador y actor Bray Vargas irá como regidor por el Distrito 3.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas