Onda tropical generará lluvias dispersas y tormentas eléctricas

Para la tarde  y la noche de este martes una onda tropical localizada sobre Puerto Rico provocará aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hacia el  noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, así lo pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Tiempo.-Para la tarde  y la noche de este martes una onda tropical localizada sobre Puerto Rico provocará aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hacia el  noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, así lo pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana miércoles se aleja la onda tropical dando paso a un ambiente con menor contenido de humedad, por lo tanto, se esperan episodios de aguaceros muy aislados en gran parte del territorio nacional y temperaturas calurosas.

 

Onamet informó que sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 50% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado entre el centro del Atlántico y las Bermudas. La segunda tiene muy bajo potencial 10% al sur de florida y la tercera con bajo potencial también al norte de Bermudas. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Vaticinó temperaturas calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste.

Recomendó ingerir suficientes líquido evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas