Valentín y Abel afianzan sus liderazgos

Julio César Valentín repite como candidato a senador.

Santiago. En el proceso de primarias Julio César Valentín y Abel Martínez Durán repetirán como los candidatos a senador y la alcaldía de Santiago, al superar el 50 por ciento contra sus contrincantes.

Martínez Durán, quien es de la corriente de Leonel Fernández obtuvo el 51, 044 votos en el proceso que concluyó el domingo contra su contrincante Fernando Rosa, del sector danilista que apenas alcanzó el 31,253 y por ninguno lo hicieron 2,771.

En la senatorial, el dos veces senador Julio César Valentín sacó 90,665 sufragios contra su contrincante la diputada Altagracia González que obtuvo 58,436, Moisés Peña 3,008 y por ningunos 22,045.En el caso de los diputados, el más votado es el actual legislador por el distrito tres Víctor Fadul, hijo del actual ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul quien obtuvo 15, 079.

En el mismo distrito le siguen Félix Michel con 8,175, Laisa Bonnely 6, 164, por ninguno 5,293, Magda Rodríguez 4,623 y en sexto el ex alcalde José Enrique Sued con 4,023 sufragios. En el distrito uno los más votados fueron el diputado Víctor Suárez con 9, 495, Mayobanex Martínez Durán, hermano del alcalde Abel Martínez con 8,847, por ninguno lo hicieron 4,854 y Héctor Ramírez 5,271.

Le siguen Margarita Boitel, Dilepcio Núñez, Eugenia Fernández (Nena), Daniel Santos, Rosa Guzmán y Nelson Polanco. La comunicadora y directora del Gran teatro Cibao, Brenda Sánchez quedó en noveno lugar, por lo que quedaría fuera. En la circunscripción dos, el diputado Demóstenes Martínez fue el más votado con 7,934 sufragios, Hilda Genao 7,893, Benedicto Hernández 6,618 y Elizabeth Santelises 4,635.

En el proceso cerrado del Partido Revolucionario Moderno, los más votados en la circunscripción uno fueron Fausto Domínguez, Miguel Gutiérrez y Leonardo Aguilera. En el distrito dos, Francisco Díaz, el doctor Reynoso y Aníbal Stefani, mientras que en el tres figuran, Luis René Fernández, Soraya Suárez, Nelson Marmolejos, Arsenio Devárez, Ylsis Cruz y Eridania Ortega.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa ONU pide a Ecuador permitir manifestaciones
Noticia siguienteHoms investiga denuncia por abuso a paciente