Escasez de lluvias para este miércoles; se mantienen las altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó que una onda tropical  localizada sobre Haití se alejará del país aunque advierte lluvias para la tarde de chubasco con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Tiempo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó que una onda tropical  localizada sobre Haití se alejará del país aunque advierte lluvias para la tarde de chubasco con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana miércoles se mantendrá un patrón meteorológico caracterizado por la escasez de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, no obstante, producto del arrastre de nubosidad que provoca el viento que estará cambiando al este/noreste, se estarán presentando en horas de la tarde chubascos con aisladas tronadas hacia provincias del litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Onamet informó sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 40% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado a unos 1,500 kilómetros al este de las Bermudas. La segunda tiene un potencial medio 40% localizada al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Sur y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, lejano de las costa este de Los Estados Unidos. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Prevé temperaturas calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas