Santiago. Los vertederos en que fueron convertidos los canales de riego Ulises Francisco Espaillat y el Monsieur Bogaert fueron limpiados por brigadas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
Desde la tarde del pasado lunes, equipos pesados de dicha entidad iniciaron la recolección de toneladas de desperdicios que abarcan, desde material plástico hasta botellas de refrescos. En total , hasta ayer se habían recogidos 40 camiones volquetas con estos desechos, cada uno estos con capacidad de 18 metros cúbicos. “Duramos dos días sacando basura y esto conlleva una inmersión inmensa de recursos económicos que hay que destinar para estos fines, cuando deberían estar en otros lugares aportando para el sector agrícola”, apunta marino Abreu, director regional del INDRHI.

El funcionario llamó a las autoridades municipales y del Ministerio de Medio Ambiente a asumir campañas de concienciación, que permitan generar el compromiso en las familias de no lanzar los desperdicios a las fuentes acuíferas para no vivir esta situación de manera constante, debido a la contaminación que esto provoca.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas